Casa de las Artes la Ronda lo espera en abril

La Casa de las Artes la Ronda es parte de la reactivación del Centro Histórico. La cultura es la protagonista de esta iniciativa, por lo que en abril contará con una interesante agenda que contempla varias actividades:

Vídeo arte ‘Peregrinos’, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de abril, de 09:30 a 20:30, esta es una actividad de artes escénicas, visuales y sonoras, ofrece una creación hibrida constituida por coreografías o ideas coreográficas explícitamente vinculadas a técnicas del medio y el lenguaje audiovisual.

Taller permanente para adultos mayores ‘Cultura Dorada’, los miércoles y jueves, de 10:00 a 12:30, disfrutarán de actividades como: lectura, charlas, conversatorios, elaboración de fichas cognitivas y actividades manuales. Actividad sin costo.

Exposición permanente ‘La Ronda, vida cotidianidad’ mediante dioramas en tamaño natural se narran los oficios tradicionales que tenía La Ronda a partir del siglo XVIII, visítela de martes a jueves 09:30 a 17:00, viernes a sábado 09:30 a 20:00, domingo 09:30 a 15:00.

La Casa de las Artes la Ronda ofrece varios servicios a la comunidad ya que posee cuatro salas de exhibición permanente. Además de seis salas de exhibición temporales, las que exhiben obras de artistas de trayectoria y emergentes que tienen interés de exponer su obra por un periodo comprendido entre 2 a 3 meses.

También cuenta con un patio de uso múltiple, en el que encontrará obras de arte o presentaciones de danza, teatro, performance, videos entre otros usos. Los dos salones son utilizados para dictar talleres, charlas o conversatorios.

La Casa de las Artes La Ronda tiene como objetivo principal apoyar, promocionar y difundir las diferentes manifestaciones artísticas culturales, nacionales e Internacionales. Este espacio promueve la participación activa de artistas emergentes, con proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la cultura y la conservación patrimonial, estableciendo alianzas estratégicas que permitan enfocar al arte como eje transversal que aporta al desarrollo comunitario local desde la cotidianidad.

Atiende los martes, miércoles, jueves de 09:30 a 17:00, viernes y sábados, de 09:30 a 19:00 y el domingo de 09:30 a 15:00. Está ubicada en las calles Juan de Dios Morales 999 y Venezuela, el ingreso no tiene costo.

Más información:
Reservaciones: casadelasarteslaronda@gmail.com
Teléfono: (593-2) 2957939

Un comentario sobre “Casa de las Artes la Ronda lo espera en abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *