Concluye primera fase de refuerzo del talud en la av. Maldonado

  • Con la obra se benefician 200 mil personas que transitan por el sur de la ciudad.

Con la colocación de pasamanos al borde la quebrada Capulí en la av. Maldonado, sector de San Bartolo, al sur de la ciudad, concluyó la primera fase de los trabajos de protección de talud y recuperación de la mesa vial, es decir de la calzada de la avenida.

Los pasamanos, que tienen una longitud de 45 metros, son para brindar seguridad en la movilidad de los peatones. Queda pendiente habilitar unas puertas para el ingreso de maquinaria y continuar con la segunda fase de los trabajos que se ejecutarán luego de la época invernal, los cuales consisten en colocar rocas en forma de escollera para brindar más protección al talud ante las crecientes de aguas en la quebrada. Hace unos meses ya se colocaron rocas al pie del talud, sin embargo, es necesario reforzar esta actividad.

En este lugar se construyó un tablero de soporte de 19 metros de longitud por 4.60 metros de ancho, para esto se realizó una viga en forma de T. Se recuperó la acera y se realizó la reposición de la carpeta de asfalto.

Estas acciones fueron coordinadas con la Secretaría de Movilidad, Empresa de Pasajeros y la Agencia Metropolitana de Tránsito quienes gestionaron el tránsito y los desvíos durante la ejecución de los trabajos y principalmente ante los cierres parciales de la vía.

Hace unos meses el agua que circula por la quebrada erosionó el talud poniendo en riesgo la vía y la acera. Estas acciones se ejecutan con el objetivo de resguardar la seguridad de más de 200 mil personas que transitan por el sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *