Trabajo conjunto para recuperar el espacio público de la parroquia Ponceano

Con el propósito de recuperar el espacio público de la parroquia Ponceano, al norte de Quito, se han integrado el sector público y privado y los habitantes de esta zona.

El proceso dio como resultados importantes como fue la recuperación de dos espacios:

  • Escalinatas Barrio Marisol: murales, siembra de plantas y colocación de basureros
  • Parque Ponceano Alto: cambio de juegos infantiles, adecuación de baterías sanitarias y accesos y de la biblioteca

Este proceso benefició a 100 negocios y 100 recicladores de la zona, con procesos de capacitación y dotación de equipamiento.

La articulación con la Red Nacional de Recicladores, Renarec, permitió, además, generar vínculos entre los gestores ambientales, la comunidad y los negocios de la zona con el fin de dignificar la labor que realizan las recicladoras en beneficio de toda la ciudadanía.

El 24 de marzo, Enrique Crespo, director ejecutivo de ConQuito, junto a Cristina Arteta de CITI, Felipe Toledo, representante país y Pedro Carrasco, coordinador
de ciudades de Fundación Avina por parte de las Instituciones Financiadoras del Proyecto y vecinos de la zona visitaron los lugares beneficiados y tuvieron un acercamiento con la comunidad. Se corroboró por medio de los presidentes barriales, Carlos Terán y Jhony Villamil, que los espacios han sido recuperados y son activamente usados por vecinos de la zona.

Datos:

Desde 2018, la Agencia de Promoción Económica ConQuito ha venido trabajando junto a Fundación Avina con el propósito de generar proyectos en beneficio de los moradores del sector de Ponceano.

En 2020, Citi Foundation se sumó a este proyecto con inversión para fomentar la reinserción laboral y reactivación económica de emprendedores y recicladores urbanos en la zona del polígono industrial de Ponceano en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *