El taller de artes escénicas presentó a sus primeros graduados

El taller de ‘Al Ritmo de Las Artes Escénicas’, presentó a sus primeros graduados en un evento lleno de alegría, música y con una ceremonia de bienvenida a un nuevo año de la cosecha andina.

En la nueva casa del Hogar de Paz los habitantes de calle que aceptaron participar voluntariamente en el taller de mimo presentaron un show cómico que sacó más de una carcajada a los presentes. Los integrantes del elenco forman parte de los talleres gratuitos que se ofrecen dentro de los diversos programas del Patronato Municipal San José.

La presentación de los primeros graduados expuso el talento y las habilidades teatrales aprendidas durante el taller. Las capacitaciones de artes escénicas tienen como objetivo el desarrollo de competencias que contribuyan a la promoción de derechos, la convivencia armónica y la inclusión social. Los talleres amplían las oportunidades de generar medios de vida, crear ingresos y alcanzar la integración social.

“Me llena el corazón el mirar que las iniciativas propuestas desde el Patronato se convierten en realidad, en alternativas sanas que contrarrestan el tiempo de vida en la calle”, expresó Mónica Delgado, presidenta del Patronato San José.

El evento finalizó con un festejo sorpresa a los cumpleañeros de marzo entre los usuarios del nuevo Hogar de Paz. “Hace mucho no festejaba mi cumpleaños, me siento alegre y feliz por este detalle”, dijo uno de los usuarios de los servicios del ‘Programa Habitantes de Calle’.

Al momento en el nuevo espacio destinado para los habitantes de calle se atiende a 110 usuarios, quienes reciben raciones de comida diarias, desayuno, almuerzo y merienda, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00. Así mismo el servicio municipal incluye actividades de sensibilización, apoyo emocional, consejería psicológica, orientación ocupacional y alojamiento nocturno.

Para acceder a este servicio los usuarios deben acercarse de forma voluntaria a la nueva casa ubicada en la calle Chimborazo y Av. 24 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *