Operativo preventivo se efectuó en el sector del parque La Carolina

Un operativo de control del espacio público y comercio no regularizado en el sector del parque La Carolina realizaron varias entidades municipales la noche del jueves 31 de marzo de 2022. La intervención cubrió el espacio comprendido entre las avenidas Naciones Unidas, Los Shyris y República de El Salvador.

Esta jornada se efectuó de forma coordinada con el Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control, la Secretaría de Seguridad y la Agencia Metropolitana de Tránsito. La acción tuvo como resultado el retiro del espacio público de nueve vendedores no regularizados, nueve exhortos por mal uso de espacio público y la visita de un local comercial.

En el sector comprendido entre las avenidas de Los Shyris y República de El Salvador, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) socializaron la Ordenanza Metropolitana 001 a los comerciantes autónomos no regularizados. Se les recordó la importancia de cumplir con la normativa que sanciona el uso indebido del espacio público con una multa 100 dólares. Las personas que utilicen el espacio público para actividades comerciales sin la autorización municipal, serán multadas con el 50 % de una RBU que equivale a 212.50 dólares.

Todas las personas que realicen actividades comerciales en el espacio público están en la obligación de tener su Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), dicho documento habilita el uso de una determinada área del espacio público para llevar a cabo sus actividades económicas en orden.

Ello, con el fin de lograr una ciudad ordenada donde exista el cumplimiento de la normativa vigente. La AMC continuará velando porque la normativa metropolitana se cumpla, efectuando labores de prevención y control de manera permanente y estricta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *