Epmaps renueva su certificación mundial Aquarating

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recibió la renovación de la Certificación AquaRating (sistema de evaluación de empresas de agua potable que incluye una auditoría), el reconocimiento cuenta con dos años de vigencia, hasta marzo de 2024.

Desde 2012 Agua de Quito ha participado, en la implementación de ‘AquaRating’. Es la primera Empresa en el mundo en obtener la Certificación en 2016 y, la Recertificación en 2019.

Este sistema voluntario de evaluación de la gestión califica el nivel de desempeño a través de un análisis objetivo e integral de su operación. Se realiza mediante el cumplimiento del análisis de validación de la consistencia de la información ingresada a la plataforma del ente evaluador.

Para lograr la mención a escala mundial se requiere:

Obtener una calificación de desempeño externa y confiable, que contribuya a la reputación y aceptación del prestador al acceso a mercados nuevos y fuentes de financiamiento, así como a atraer profesionales calificados.
Identificar áreas de mejora y recibir recomendaciones.
Formar parte de un marco de conocimiento que fomenta el aprendizaje continuo.
Brindar a la ciudadanía servicios superiores en calidad, eficiencia, sostenibilidad y transparencia.

¿Qué es AquaRating?

AquaRating, es un estándar internacional para la caracterización integral de las empresas prestadoras de servicio de agua y saneamiento basado en información confiable y verificada por agentes autorizados; desarrollado con el fin de incentivar procesos de cambio, mejora y modernización de las empresas de servicio de agua y saneamiento en el mundo. Además, es un sistema voluntario de evaluación de la gestión que califica su nivel de desempeño a través de un análisis objetivo e integral de su operación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *