Escritura de mujeres: publicaciones literarias del Centro Cultural Benjamín Carrión

  • Publicaciones editadas por el Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) sede la Mariscal

La Antología ‘Poesía Ecuatoriana Escrita Por Mujeres’ comprende dos volúmenes que pertenecen al trabajo del investigador quiteño Gustavo Salazar Calle, quien compiló y seleccionó las obras. Además, de la presentación de ‘Los Viñedos del alma’, antología ensayística y narrativa de la escritora Lupe Rumazo, volumen 10 de la Serie de Estudios Literarios y Culturales del CCBC.

La presentación de la antología se realizará este viernes 8 de abril de 2022, desde las 18:30, en el Centro Cultural Carrión-Mariscal (CCBC), que se encuentra ubicado en las calles Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez.

Este trabajo que forma parte del proyecto editorial y de publicaciones del CCBC, realiza un recorrido por el período colonial, pasa por el período republicano y llega a la modernidad y actualidad del siglo XX de nuestras letras. La Antología consta de dos volúmenes, el primero desde 1600 hasta 1920, y el volumen dos, desde 1920 hasta 2000, como corte temporal.

En el acto de presentación participarán Daniela Alcívar Bellolio, directora del CCBC, el compilador de la antología, Gustavo Salazar Calle, y las poetas Sonia Manzano y Margarita Laso, quienes junto a otras escritoras invitadas leerán poemas y textos de su creación y de las autoras incluidas en la Antología.

El Centro Cultural Benjamín Carrión, en la línea de su proyecto editorial de recuperación de la memoria literaria del país y la ciudad, se complace en ofrecer a los lectores y lectoras un amplio repertorio de la producción poética de escritoras ecuatorianas de todas las épocas.

Con ello, se pretende contribuir también a un más amplio conocimiento y difusión del panorama lírico ecuatoriano en su historia y devenir presente, así como contribuir a la continuidad y visibilidad de la poesía escrita por mujeres en el Ecuador.

 

Un comentario sobre “Escritura de mujeres: publicaciones literarias del Centro Cultural Benjamín Carrión

  • el 7 abril, 2022 a las 8:55 pm
    Permalink

    ¡Excelente trabajo! Un aporte inmenso que destaca el papel de la mujer en la poesía, estoy verdaderamente encantada ¿en dónde se podría adquirir estas obras?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *