Se amplía el plazo para presentar fotografías en el concurso ‘Los secretos del bosque’

  • Retrate los secretos de los bosques y forme parte de este concurso

Hasta el próximo domingo 10 de abril se amplía el plazo para participar del concurso fotográfico ‘Los secretos del bosque’, una iniciativa dirigida a niños jóvenes y adultos; quienes deseen participar deben subir sus fotografías en: https://forms.gle/eE2jm5aUUznKtjzo9

Esta es una propuesta de Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y Yaku Parque Museo del Agua en coordinación con Wildlife Conservation Society (WSC) Ecuador, la Fundación de Conservación Jocotoco y Xtreme Adventure, que invitan a contar la importancia de los bosques a través de la fotografía.

El concurso está abierto para ciudadanos ecuatorianos y/o residentes en el país y quienes estén interesados en la fotografía y la conservación de la naturaleza. Se manejan tres categorías: Kids (8 a 12 años), Teens (13 a 17 años) y Senior (18 años en adelante).

Se podrán enviar hasta un total de tres fotografías dentro de la misma categoría. La elección se llevará a cabo por parte de un jurado externo designado por el MIC y Yaku, quienes evaluarán las fotografías entre el 11 y 25 de abril de 2022. Los ganadores serán anunciados el sábado 30 de abril a través de las redes sociales de los museos que promueven esta propuesta.

Esta iniciativa se enmarca en el Día Internacional de los Bosques y tiene como objetivo incentivar la creación fotográfica, testimonial y artística, para difundir la belleza y el rol fundamental de estos ecosistemas para quienes habitamos el planeta. Los bosques desempeñan un papel crucial en el cambio climático, la seguridad alimentaria y la vida del planeta.

La temática elegida para este concurso, toma como fuente de inspiración la campaña ‘Siete secretos que los bosques te han estado ocultando’, en la que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sintetiza siete puntos clave a través de los cuales los bosques son indispensables para la vida: supermercado, seguro de vida, fuentes de agua, energía, sumideros de carbono, súper héroes en la lucha contra el cambio climático y gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *