Forme parte de los Clubes de Ciencia del MIC

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) invita a niños, niñas y adolescentes, de entre 9 a 14 años, a ser parte de las ‘Legiones MIC’, una propuesta diversa y con actividades divertidas durante todo el año, para acercarse a temas de ciencia y tecnología.

Las inscripciones se receptarán en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r1o2Oj. La convocatoria estará activa a partir de este 8 de abril de 2022. La actividad es gratuita.

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de actividades en las cuales sea posible adquirir conocimientos, desarrollar destrezas y asumir actitudes que faciliten la convivencia exitosa con el siglo XXI.

Para ello, se busca difundir y fortalecer el interés y la comprensión de los principios científicos, de sus métodos, de sus aplicaciones y su importancia en el pensamiento, al igual que la mejora de la calidad de vida actual y futura.

Las actividades y retos de las que formarán parte las ‘Legiones de Clubes de Ciencia MIC’ estarán orientadas al entendimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible-ODS, y la consecuente adopción de prácticas responsables y conscientes con el ambiente; para lo cual se utilizará de forma transversal la Metodología de Educación para el Desarrollo Sostenible – EDS.

La EDS proporciona a los niños, las niñas y adolescentes conocimientos, competencias, actitudes y los valores necesarios para tomar decisiones fundamentadas y llevar a cabo acciones responsables en favor de la integridad del ambiente, la viabilidad de la economía y una sociedad justa.

En este contexto los Clubes de Ciencia MIC desarrollará actividades de popularización de la ciencia las que se proyectan en diversas direcciones; fomentando el compartir de experiencias e inquietudes, el desarrollo del espíritu investigativo y creativo y promoviendo la exploración del mundo de la ciencia, para así potenciar el trabajo en equipo.

Se trata de una propuesta educativa no formal de alto impacto en el desarrollo integral de la infancia y la juventud, generadora de una pauta cultural basada en la creatividad, innovación, identificación y resoluciones claras y concretas de situaciones problema mediante las cuales se contribuirá al mejoramiento de calidad de vida de la comunidad, el fortaleciendo y apoyando al sistema educativo.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *