Metro de Quito socializa el proceso de selección de operador con representantes de 15 embajadas

Este lunes 4 de abril de 2022, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, junto al gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), Efraín Bastidas, participaron en un conversatorio con representantes de 15 embajadas, a escala mundial, para exponer el proceso que está en marcha para la selección de una empresa operadora ferroviaria internacional para el Metro de Quito.

Según el alcalde Guarderas “estamos llevando a cabo adelante un proceso transparente donde esperamos conseguir el mayor número de oferentes para brindar un servicio eficiente y oportuno a la ciudadanía”. Por eso, es importante presentar las características del proceso de selección de manera pública a todos los posibles interesados.

“Lo más importante es denotar transparencia, pues estamos abriendo el proceso a todos los metros que sean posibles”, manifestó el gerente general del Metro de Quito. Al momento se tiene conocimiento de seis empresas interesadas y se espera tener, al menos, una docena o más para continuar el proceso de selección. Adicionalmente, informó que la documentación de la fase preparatoria es de libre acceso y se encuentra disponible desde la página web de la empresa https://metrodequito.gob.ec/ .

Adicional a este encuentro con delegados de embajadas y prensa internacional, se han socializado las características del proceso de selección con los miembros del Directorio de la Epmmq, autoridades municipales y medios de comunicación nacionales e internacionales.

De acuerdo con la hoja de ruta planteada por el Metro de Quito, se seleccionará la empresa ganadora a finales de julio y se firmará el contrato durante agosto de 2022. Con estos hitos cumplidos, la Epmmq mantiene el compromiso con la ciudadanía de brindar el servicio de transporte más moderno del país, el Metro de Quito, durante el último trimestre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *