Bacheo emergente en las instalaciones del mercado Mayorista

La Empresa Mercado Mayorista por gestión directa realiza un bacheo emergente usando concreto para intervenir en las vías más afectadas y de mayor circulación del centro de abastos. El sistema que se usa es de fraguado y permitirá mejorar la movilidad mientras se desarrolla el proyecto integral de alcantarillado y repavimentación en el sitio.

El objetivo es dejar en óptimas condiciones las vías para que la movilidad sea más fluida, evitar daños en los vehículos, trancones en las horas de mayor afluencia y dar solución a esta problemática, brindando un mejor servicio a los usuarios internos y externos de este centro de abastos

Este es un beneficio doble pues, por un lado, se favorece directamente a los 1400 comerciantes y a los más de 10 000 ciudadanos que acuden diariamente a las instalaciones. El Mercado Mayorista de Quito se extiende sobre un área de 13 hectáreas ubicadas en el sur capitalino y recibe personas las 24 horas del día.

Esta fue una demanda urgente de los comerciantes para dar mejor servicio a la ciudadanía. Ellos también participaron en una minga para adecentar las instalaciones del mercado.

De acuerdo con el estudio Diseño de Pavimentos: Rehabilitación Vial y Parqueaderos del Mercado Mayorista realizado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, de fecha septiembre de 2021, concluye que el deterioro de la estructura de pavimento es irreversible y debe reemplazarse en su totalidad.

En este sentido hasta que se pueda ejecutar el proyecto integral de rehabilitación vial, se requiere una solución emergente a corto plazo, la cual se acople a las necesidades de movilidad y a las condiciones climáticas de lluvia que actualmente está experimentando la ciudad de Quito.

El proveedor dotará 70 m3 de hormigón durante un mes que durará un poco más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *