Municipio de Quito rinde cuentas a la ciudadanía

El informe de Rendición de Cuentas 2021 es un mecanismo que tiene como objetivo dar a conocer la administración, gestión y ejecución de las acciones ejecutadas de ciudadanos en instituciones del Estado y la sociedad.

Cabe destacar que, el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana al referirse a los sujetos obligados a rendir cuentas, prevé: “Las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales, están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos y omisiones”.

La ciudadanía observa que las obras y servicios se cumplan a través de presupuestos de cada sector, revisando el estado general del informe de rendición de cuentas anual.

Para acceder al informe narrativo de rendición de cuentas 2021 ingrese a: https://www.quito.gob.ec/documents/rendicion_cuentas/2021/INFORME_NARRATIVO_RENDICION_CUENTAS_2021.pdf

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la rendición de cuentas ejerce su obligación de cumplir con informar y garantizar el acceso a la transparencia e información a la ciudadanía. Es importante conocer el informe del gasto público de manera que se cree una retroalimentación para mejorar la gestión.

La transparencia en el uso del presupuesto general y de los presupuestos participativos es una obligación de la política pública que demanda la ciudadanía, en el ejercicio de sus demandas presentadas ante la gestión municipal.

Para acceder al formulario de rendición de cuentas 2021 ingrese a: https://www.quito.gob.ec/documents/rendicion_cuentas/2021/formulario_rendicion_de_cuentas_2021_del_gad_del_dmq.xlsx

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo rendirá cuentas del periodo 2021 a la población, el 20 de abril del 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *