‘Zona Cero’: abogados del Municipio de Quito atenderán todo abril

Atención, vecinos, los Consultorios Jurídicos Gratuito del Municipio de Quito, a través de la EP Emseguridad, atenderán todo este abril en la ‘Zona Cero’. El objetivo: asesorar y patrocinar legalmente a las personas vulnerables.

Dos días a la semana, los profesionales se dividirán entre La Comuna y La Gasca los sectores más afectados por el aluvión del pasado 31 de enero. El servicio se activará desde las 09:00 hasta las 15:30.

El cronograma de atención será el siguiente: en La Comuna se trabajará el 12, 21 y 26 de abril. Mientras que, en La Gasca estarán el 13, 20 y 25 de abril.

Esa noticia fue bien recibida por los vecinos de la zona, pues algunos de ellos fueron asesorados por los Abogados Patrocinadores de la EP-Emseguridad que, el lunes 4 y martes 5, subieron a La Comuna y Pambachupa para atender algunos requerimientos.

Rolando Peralta, vecino de La Comuna hace 24 de sus 44 años, mencionó que “gracias a Dios que las autoridades municipales han pensado en la comunidad que, en muchas ocasiones, no sabe nada de estos temas legales”. El lunes, cuando el proyecto se activó en su sector, le ayudaron muchísimo. “Tuve una excelente conversación con el abogado, no sabía cómo era el tema de las pensiones alimenticias. Y el profesional me guío y ahora estoy más tranquilo”, anotó Peralta.

Otra usuaria que recibió el asesoramiento de los abogados fue Sandra Chamorro. La mujer de 46 años mencionó que toda su vida ha vivido en La Comuna y estaba muy complacida porque los abogados se mostraron muy serviciales.

“La colaboración que nos brindó fue excelente, incluso aproveché para abordar algunos temas personales y de la familia. El dialogo fue muy cercano, el abogado me aconsejó y me guío. Me ayudaron, entre otras cosas, con la minuta para hacer la posesión de derechos de un predio”, acotó Chamorro.

Sobre la continuidad del servicio de los Abogados Patrocinadores de la EP-Emseguridad en la ‘Zona Cero’, la vecina manifestó que esta ayuda es “caída del cielo, porque aquí (en La Comuna) hay muchas cuestiones que se requiere la guía de un profesional de la ley”.

Cuando los abogados patrocinadores van a territorio siempre están apoyados con el vehículo Cemacom de la EP Emseguridad (Centro de Mando y Comunicaciones Móviles), que dispone de una sala de reuniones y hace posible que la atención con la población sea en comodidad.

A parte de este servicio puntual que se realizará en ‘Zona Cero’ a lo largo de todo abril, los abogados atienden de lunes a viernes en varios sitios repartido por todo el Distrito Metropolitano, y en casos vinculados con la seguridad y la convivencia ciudadana.

Este servicio se realiza en cinco centros de equidad y justicia, empezando por el de Calderón, Puéllaro, Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos. También en el Centro de Atención Integral Tres Manuelas, en la Casa de la Justicia La Delicia y en la Administración Zonal La Mariscal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *