La fe nos une: Procesión Jesús del Gran Poder Zona Sur

Este viernes 15 de abril a las 12:00, se realizará por vigésimo quinto año la Procesión Jesús del Gran Poder Zona Sur. El evento religioso es coordinado con la Agrupación ‘Jesús del Gran Poder’. La concentración de participantes y feligreses será a las 11:00 en la Iglesia ‘Virgen de El Quinche’ barrio La Unión, calle Natalia Vaca, parroquia Chilibulo.

Este año, las imágenes de Jesús del Gran Poder, la Virgen de Los Dolores y la Virgen de El Quinche serán escoltadas por Policía Metropolitana y Policía Nacional, recorrerán 7 kilómetros, pasando por 19 barrios del sur de la ciudad, con una duración de 04:30. A lo largo del recorrido se ubicarán las 14 estaciones del Viacrucis.

En la procesión participarán cerca de 500 personas como: penitentes, Cucuruchos, Verónicas, Romanos, Marías, Alma Santa de Patate, Alma Santa de Cuenca, Turbante de Chimbacalle, Porta estandarte, Canónigo de La Catedral, Cristos, saumeriantes y monaguillos. Acompañan en el recorrido la Banda Municipal y la Banda de la Policía Nacional.

La procesión inicia en la calle Natalia Vaca, avanza por la calle Guanchapala, Zaruma, Puruhá, avenida Mariscal Sucre, toma por La Michelena, hasta el redondel de La Atahualpa, llega al redondel de La Atahualpa, pasa por la Tribuna del Sur, continua por la avenida Tnte. Hugo Ortiz, Cacha, Viracocha, Cañaris, Jacinto Collahuazo, avenida Los Libertadores, Zaruma, Puruhá, Natalia Vaca y finaliza su recorrido en la Iglesia Virgen de El Quinche del barrio La Unión.

Entidades de control y seguridad como: Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Metropolitana de Aseo, Administración Zonal Eloy Alfaro, Ministerio de Salud, Intendencia General de Policía de la Provincia de Pichincha, Policía Nacional, brindarán su contingente y logística en la procesión.

En la Tribuna del Sur se instalará un Puesto de Mando Unificado para coordinación del evento. Con ambulancias, puestos de auxilio inmediato, atención pre hospitalaria, puntos de agua, baterías sanitarias, así como cuadrillas de limpieza.

La procesión de Jesús del Gran Poder Zona Sur fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Distrito Metropolitano de Quito, el 31 de marzo del año 2015, mediante Resolución de Concejo Metropolitano No C089.

3 comentarios sobre “La fe nos une: Procesión Jesús del Gran Poder Zona Sur

  • el 8 abril, 2022 a las 5:18 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor me puede inscribir a mi tía y a mi persona . Para la prosecion del viernes santo. Di dios quiere este año ya son 12 años.
    Ruth lapo Elsa chacha.

    Respuesta
  • el 14 abril, 2022 a las 4:57 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor podrían inscribir a mi esposo para la procesión

    Respuesta
  • el 6 abril, 2023 a las 9:14 pm
    Permalink

    Buenas noches porfavor podrían escribirme para la procesión

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *