Turismo, clave para crecer: ‘Rendición de Cuentas 2021’

Quito llegó a New York con una estrategia para atraer a los visitantes que recorren las calles de la gran manzana, para el efecto Quito Turismo emprendió la estrategia promocional de reactivación turística de alto impacto STREET MARKETING de Quito a Nueva York, que alcanzó 15’366 382 impresiones de publicidad.

Esto significa que millones de vistas se posaron sobre la capital ecuatoriana, para conocer sus hermosos atractivos, encantos naturales, interés etnoturístico, con lo cual la campaña obtuvo un logro importante para visualizar a la ciudad.

En el informe de Rendición de Cuentas en su eje económico, prioriza acciones en beneficio de los quiteños. En el 2021, periodo pospandemia, en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) fue clave la dinamización en el turismo, se registró 4 880 establecimientos turísticos que atendieron la creciente demanda de oferta turística.

Así mismo, con la acción de información turística en medios de comunicación se logró un valor de USD 14’540 092.26. Esto no fue un gasto en publicidad, se trató de los espacios que la prensa ofrece como entrevistas, reportajes, viajes de medios, con ello la capital de los ecuatorianos ganó presencia a nivel mundial.

De igual manera en el 2021 se generó la campaña promocional ‘Awarness’ de Quito en Estados Unidos a través de la promoción del video de Quito en 10 segundos, en los aeropuertos de Estados Unidos (New York, Atlanta y Fort Lauderdale). Esta muestra de lugares icónicos de la ciudad se ha fortalecido el mensaje ‘Your Story Begins in Quito’, la campaña estuvo activa por dos meses las 24 horas del día. El alcance estimado de estas acciones fue de 22‘450 000 impresiones.

El Cabildo comprometido con el turismo del DMQ generó siete eventos internacionales; 10 campañas promocionales de destino en mercados nacionales (5 millones de personas de alcance); y promoción VisitQuito (3’494 505 alcance en Facebook, 1`614 683 alcance en Instagram, 20 511 alcance Twitter y 116 013 alcance TikTok).

El Municipio de Quito, de acuerdo a los ejes estratégicos del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pmdot), tiene como objetivo gestionar, compatibilizar y armonizar la decisión relacionada con el desarrollo sostenible, social, económico, productivo, ambiental y territorial básicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *