Municipio de Quito atiende a damnificados del aluvión a través de cooperación con Cruz Roja

  • Fondos DREF activados para beneficio de las familias

Este sábado 9 de abril 2022, de acuerdo a los protocolos para la asistencia humanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja, se realizó el proceso de entrega de ayudas para los damnificados del aluvión del 31 de enero del presente.

El trabajo articulado entre el Municipio de Quito y organismos internacionales, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) permitieron implementar el Acuerdo de Cooperación Técnica con el objeto de continuar con la atención a las familias de La Comuna y La Gasca.

Así, la Cruz Roja se reunió con las familias de los damnificados, en la Casa Comunal de la Comuna de Santa Clara de San Millán en donde se realizaron los apoyos correspondientes.

Durante la jornada se explicaron los detalles de la asistencia que recibieron cada uno de los beneficiarios por parte de Cruz Roja Ecuatoriana a través del Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF).

El DREF es un fondo de emergencia que permite dirigir los recursos económicos de manera inmediata como primera respuesta a este tipo de emergencias.

El Municipio de Quito implementó el Plan de Rehabilitación, Reactivación y Recuperación, tras el aluvión que afectó a La Comuna de Santa Clara de San Millán, La Gasca, La Colón, Santa Clara, La Mariscal y Pambachupa.

Con este plan se han entregado 264 kits de limpieza, 585 kits de aseo personal, 517 kits de vestimenta, 299 atenciones médicas y por otro lado, se ha mejorado de la estructura de captación y obras complementarias de limpieza de las quebradas Armero, al 95 % y El Tejado al 100 %.

El acuerdo implementado contempla la entrega de más kits de emergencia de alimentos y de aseo. También se apoyará con set de herramientas para obras pequeñas en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *