Lo mejor de la gastronomía tradicional ecuatoriana llega al Museo de la Ciudad

La Fundación Museos de la Ciudad, la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador con el auspicio de Harina Santa Lucía invitan a participar de ‘Pambamesa y ADN Gastronómico’, un festival de comida ancestral tradicional, que promociona la cocina Patrimonial ecuatoriana transmitida de generación en generación. El festival se realizará el sábado 16 y domingo 17 de abril, de 09:00 a 16:00, en el Museo de la Ciudad.

En el festival participan ‘huecas’ provenientes de la sierra, costa, oriente, y región insular, que buscan revivir, a través de la gastronomía, la cultura, costumbres y tradiciones ecuatorianas, al mejor estilo de una ‘Pambamesa’, que permitirá conocer a las nuevas generaciones el patrimonio culinario del Ecuador.

El festival ofrece dos modalidades: la primera ‘All you can eat’ o ‘Todo lo que puedas comer’ que incluye la degustación de todos los platos y huecas participantes por un valor fijo. La segunda opción permite al visitante pagar solo por los consumos realizados

Durante el evento se realizarán presentaciones artísticas de bandas de pueblo y danza. Se tendrá la presencia del cantante David Navarro y la presentación de Germán Vivanco, de Master Chef quien realizará una demostración de cocina en vivo.

Las entradas para la modalidad ‘All you can eat’ tiene un valor de $22 el día del evento y $18 en preventa. Más información en: https://www.facebook.com/asohuecasecuador

Esta es la primera edición del festival, que busca convertirse en un referente de la gastronomía popular ecuatoriana, brindando al público una experiencia novedosa, con platos de calidad y a precios accesibles. El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al Arco de la Reina).

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Teléfono comunicación FMC 098745218
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *