Concejo hará seguimiento de la reestructuración de rutas del transporte público

El Concejo Metropolitano en la Sesión Ordinaria No. 213 realizada este martes 12 de abril de 2022 aprobó el proyecto de Resolución de informe y seguimiento para la Reestructuración de Rutas para el Transporte Público de Superficie.

La concejala Soledad Benítez presentó la moción de incorporación del proyecto de Resolución en el orden del día para su tratamiento. Con 19 votos a favor se aprobó esta iniciativa de resolución.

Según el artículo 1 se solicitó al Señor Alcalde que, a través de las dependencias municipales responsables, informe y entregue al Concejo Metropolitano la siguiente información:

1.- La organización y estructuración de las rutas del sistema de transporte público de superficie, de forma tal que garantice el ingreso sostenible y razonable para los transportistas y el flujo de pasajeros necesarios para el aprovechamiento de la capacidad operativa del Metro de Quito. El informe y la presentación deberán incluir las rutas en mapas y los cálculos para la rentabilidad de los transportistas y el flujo de pasajeros.

2.- Informe sobre la garantía del servicio de transporte público de calidad y de oportunidad, en las zonas del Distrito Metropolitano de Quito, con particular atención en las zonas rurales y periféricas.

3.- Todos los convenios firmados con los operadores del transporte público.

4.- Una hoja de ruta con los plazos y responsables para que al momento de inicio de operaciones del Metro el transporte público entre a operar conforme las rutas asignadas, según lo presentado en el numeral 1 del presente artículo.

Disposición transitoria única, que el Alcalde incorpore en el término no mayor de 8 días la inclusión de lo dispuesto en la presente resolución, en una sesión del Concejo Metropolitano. “Mociono demos por aprobada esta resolución de solicitud de información en estos cuatro puntos”, señaló la concejala Benítez.

Se aprobó la propuesta, con las observaciones de la concejala Andrea Hidalgo que pidió se incluya un punto de información sobre qué está pasando con el corredor Central Norte, frente a las unidades no cumplen con los procesos de revisión técnica vehicular, matriculación y las alternativas que genera la municipalidad para corregirlo. La Concejala Mónica Sandoval solicitó la presencia de los entes responsables de la movilidad para que expongan sobre cada uno de los puntos y se remitan copias de convenios y contratos de operación.

En dos sesiones se tratarán los temas relacionados al Transporte Público de Superficie y al Metro de Quito; es decir, en una lo correspondiente a la resolución y en otra se trabajaría exclusivamente el tema del Metro, que también fue un requerimiento de los ediles.

Un comentario sobre “Concejo hará seguimiento de la reestructuración de rutas del transporte público

  • el 14 abril, 2022 a las 10:08 am
    Permalink

    Deben revocar la absurda desición de invadir el carril del trole y los otros corredores exclusivos con los que cuenta el transporte público de la ciudad ya que el 70% de los viajes que se realizan en la ciudad de Quito se hacen en transporte público.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *