Jornadas de capacitación sobre construcciones seguras llegan a San Isidro del Inca

Durante las últimas semanas, la Agencia Metropolitana de Control, a través de sus inspectores técnicos de la unidad especializada en construcción, continúa realizando las capacitaciones hacia la ciudadanía sobre construcciones seguras.

Esta vez se socializó la normativa metropolitana a los moradores del sector de San Isidro del Inca, al norte de la ciudad, quienes acudieron a la Casa Barrial a fin de esclarecer sus dudas y conocer más sobre el correcto proceso que se debe seguir al momento de iniciar una construcción.

Estas jornadas de capacitación se llevan a cabo dentro de la campaña “Quito con Construcciones Seguras” que busca crear conciencia sobre la problemática que generan las construcciones anti técnicas, mismas que representan una grave amenaza a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Por tal motivo, recordamos a la ciudadanía que es obligatorio contar con la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU) antes de edificar, incumplir con este requisito representa una sanción que va desde 4 dólares por metro cuadrado, hasta 20 000 dólares cuando se sobrepasa los 600 metros cuadrados de construcción.

La AMC continuará trabajando articulada y coordinadamente a fin de socializar la normativa y brindar soluciones integrales a los problemas de la capital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *