Alcalde Guarderas escucha necesidades de las parroquias de la Zona de Quitumbe

Este 13 de abril de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo junto a su Gabinete, visitó la Administración Zonal Quitumbe para desarrollar una Mesa de Trabajo, con dirigentes de diferentes barrios de las cinco parroquias de esta jurisdicción.

Es importante resaltar, que el primer personero municipal, acogió de primera mano las necesidades de los dirigentes barriales, que representan a más de 400 mil quiteños de Zona Quitumbe de las parroquias de: Guamaní, Turubamba, La Ecuatoriana, Quitumbre y Chillogallo.

“Quiero agradecerles por todo este tiempo de paciencia que ha tenido ustedes. Estamos es plena ejecución de presupuestos y actividades. Los problemas que tiene la ciudad son múltiples, son muy grandes, complejos. Hemos tenido que partir desde cero, sino desde mucho más abajo”, expresó el alcalde Guarderas, al tiempo que recordó el papel de las mesas de trabajo que permiten dar soluciones a las necesidades de la comunidad lo más pronto.

Uno a uno los delegados fueron exponiendo sus necesidades que fueron en el ámbito de seguridad, salud, vialidad, espacios públicos, agua potable, ventas ambulantes, comercio, entre otras necesidades que tiene los habitantes del sector sur de la ciudad.

En la mesa de trabajo, el alcalde de la ciudad expuso a los presentes todos y cada uno de los proyectos y contratos que están en ejecución para hacer de un Quito Digno. Habló del plan de repavimentación que se desarrolla en todo el Distrito Metropolitano y de las acciones que se ejecutan, con el Ministerio del Interior, para garantizar la seguridad de los quiteños.

Luis Antonio Quinga, delegado Asamblea Barrial 18 de Octubre, manifestó una satisfacción la realización de la mesa de trabajo, porque son los espacios en dónde la gente puede exponer la necesidades que tienen los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad. “Es muy bueno porque la comunidad sabe que esto da resultados y es una de las cosas muy importantes porque el alcalde se abre a la comunidad”, dijo Luis Quinga.

2 comentarios sobre “Alcalde Guarderas escucha necesidades de las parroquias de la Zona de Quitumbe

  • el 15 abril, 2022 a las 8:21 pm
    Permalink

    Buenas noches señor Alcalde Santiago Guarderías.
    Nosotros pertenecemos al barrio Hermano Miguel parroquia la Magdalena nuestras necesidades son múltiples pero lo más relevante son:
    Que nos reabran la UPC
    La seguridad
    Las ventas ambulantes
    Los robos a diario
    Alarmas comunitarias
    Que nos ayuden para motivar a niños jóvenes y adultos Mayores para que haya recreacion
    Bacheo de las calles
    Señor Alcalde estaremos muy agradecidos por su apoyo con estas necesidades urgentes

    Respuesta
  • el 16 abril, 2022 a las 7:17 am
    Permalink

    Señor alcalde con el debido respeto que se merece solicitó se ordene a quien corresponda se agilice la legalización del barrio buenos Aires ya que llevamos más de treinta años sin tener nuestros títulos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *