Venga y conozca a los Cucuruchos y Almas Santas en La Mariscal

En este feriado de Semana Santa, el tradicional barrio de La Mariscal se convierte en una excelente opción para visitar y compartir en familia.

Como parte de la agenda de actividades culturales y artísticas con ocasión de Semana Santa, la Administración Especial Turística La Mariscal, se prepara un recorrido cultural-religioso por toda la av. Amazonas, para el viernes 15 de abril a partir de las 12:00, cuyo punto de partida será la av. Colón, hasta culminar en la Iglesia de Santa Teresita.

El recorrido iniciará con un grupo de danza personificando a las Almas Santas, acompañadas de una banda musical. Este rito religioso se efectúa en Quito como un hecho que refleja el sincretismo cultural, que hubo entre el indígena y el español. Su origen se remonta a los primeros años de la colonia, cuando los pueblos que fueron cristianizados comenzaron a recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

Las Almas Santas son personajes que llevan en su cabeza bonetes entre dos y tres metros de alto, su vestimenta de diferentes colores representa: el blanco simboliza a las almas purificadas que han llegado al cielo, las mismas que fueron redimidas con su sacrificio; el color negro representa luto y tristeza, mientras que las de color morado es signo de penitencia y salen a purgar sus pecados caminando descalzos.

Por otra parte, el Mercado Artesanal La Mariscal, ubicado entre las calles Reina Victoria y Juan León Mera (centro norte de Quito), constituye el mayor referente de las artesanías ecuatorianas, cuando los turistas locales, nacionales y extranjeros buscan un recuerdo de su visita por nuestra mágica ciudad de Quito y también como testimonio de su paso por Ecuador.

Este feriado de Semana Santa, usted podrá encontrar una infinidad de artesanías y productos elaborados a mano y con materia prima ecuatoriana, empleando técnicas indígenas ancestrales. Hermosos cucuruchos y crucifijos tallados en madera artesanal resaltan como las artesanías de temporada.

En el Feriado de Semana Santa, su horario de atención será desde las 08:00 hasta las 18:00.

La Administración Especial Turística La Mariscal invita a la ciudadanía, a participar de una completa agenda de actividades Culturales y Artísticas, programadas con ocasión de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *