1 963 solicitudes de obras, programas y proyectos sociales ingresados para Presupuestos Participativos

Una vez que finalizó la primera fase de Presupuestos Participativos el pasado 31 de marzo, la ciudadanía ingresó las fichas de solicitud de obras, programas y/o proyectos sociales que su parroquia necesita.

Con un total de 1 963 solicitudes se avanza a la segunda etapa en la que los técnicos de las Administraciones Zonales evaluarán la prefactibilidad de cada uno de estos pedidos.

1 831 solicitudes fueron de obras y 132 de proyectos sociales receptadas en las nueve administraciones zonales desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo.

ADMINISTRACIÓN ZONAL NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS EN ESTE PERIODO (OBRA PÚBLICA) NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS EN ESTE PERIODO (PROYECTO SOCIAL)
CALDERÓN 153 13
ELOY ALFARO 183 7
EUGENIO ESPEJO 387 20
LA DELICIA 214 35
LOS CHILLOS 271 6
MANUELA SÁENZ 196 18
QUITUMBE 283 22
TUMBACO 141 9
LA MARISCAL 3 2
TOTAL 1 831 132

De abril a junio los técnicos realizan los estudios de prefactibilidad de las obras públicas, programas y proyectos sociales a cargo de la administración zonal correspondiente. Las fichas serán realizadas hasta el 30 de junio del presente año.

En julio se realizan las reuniones informativas y preparatorias, con la ciudadanía y GAD Parroquiales Rurales sobre las solicitudes presentadas, con el fin de informar la prefactibilidad o no de los mismos.

Los Presupuestos Participativos es el proceso que la ciudadanía contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión respecto a un porcentaje del presupuesto de inversión municipal, contemplado en el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, Libro 1.3, Título II, artículo 417, que permite a la ciudadanía decidir sobre por lo menos el 60% del presupuesto de inversión de las administraciones zonales, para el siguiente año.

Un comentario sobre “1 963 solicitudes de obras, programas y proyectos sociales ingresados para Presupuestos Participativos

  • el 28 noviembre, 2023 a las 12:43 pm
    Permalink

    buenas tardes donde puedo acercar a solitar obras

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *