El paso controlado del carril exclusivo disminuye los tiempos de traslado

  • Evite sanciones: el uso del carril exclusivo compartido es temporal, controlado por los Agentes Civiles de Tránsito en los horarios establecidos y únicamente en los puntos expuestos

Quito experimenta un incremento en el número de vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito, debido al retorno a la presencialidad de las actividades económicas, educativas, así como las condiciones climáticas que modifican el comportamiento. Estos factores inciden en la operación del transporte público en general y afectan los tiempos de viaje.

Por lo tanto, con el propósito de agilitar el desplazamiento de miles de usuarios del Trolebús y la Ecovía, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde el lunes 11 de abril de 2022, habilitó temporalmente el paso controlado de carriles exclusivos, de lunes a viernes en los siguientes tramos:

  • Av. Maldonado (desde la calle Sena hasta la calle Rocafuerte). De 06:30 a 08:30.
  • Av. 10 de Agosto (desde el Intercambiador de El Labrador hasta la calle Corea), sentido norte-sur. De 07:00 a 09:00.
  • Av. 10 de Agosto, (desde la calle Falconí hasta la salida del Intercambiador de El Labrador), en sentido sur-norte. De 16:00 a 18:30.
  • Av. Velasco Ibarra (tramo desde la Napo hasta la Cumandá). De 06:30 a 08:30.

Es importante precisar que el uso del carril exclusivo compartido es temporal y controlado por los Agentes Civiles de Tránsito en los horarios establecidos y únicamente en los puntos expuestos; es decir, no está permitido circular de forma deliberada por el carril exclusivo del Trolebús o la Ecovía, caso contrario el conductor estará sujeto a las sanciones correspondientes.

Los vehículos que circulen por el carril exclusivo, fuera de los horarios, en distintos puntos que no son los señalados y no autorizados por los Agentes Civiles de Tránsito serán sancionados de acuerdo a la Ley.

Cabe señalar que la medida es evaluada y monitoreada de manera permanente, de tal manera que los resultados permitan la toma de decisiones encaminadas a generar una circulación óptima, ágil y segura en el sistema de la movilidad y del transporte público en el DMQ.

Un comentario sobre “El paso controlado del carril exclusivo disminuye los tiempos de traslado

  • el 14 abril, 2022 a las 7:16 pm
    Permalink

    Esto es un atropello para la gran mayoría de los que nos movemos en bus en la ciudad, sabiendo que el 70% de los viajes en la ciudad se hacen en transporte público.
    No podemos seguir planificando una ciudad insostenible autocéntrica solo para darle gusto a unos pocos.

    No me imagino la cantidad de incompetentes clasistas que son los que tomaron estas decisiones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *