Municipio de Quito entregó reconocimiento al embajador de Estados Unidos

Este jueves 14 de abril, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, entregó, a nombre del Concejo Metropolitano, la condecoración ‘Antonio Quevedo’ al embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick. La actividad se realizó en el auditorio del Museo Casa Sucre.

La condecoración Antonio Quevedo está destinada a personalidades destacadas en la política internacional. En este sentido, la distinción se entrega al Embajador en agradecimiento por su apoyo al país en la gestión de vacunas contra el covid-19 para la población ecuatoriana.

Es importante indicar que las condecoraciones son concesiones o distinciones otorgadas a cualquier persona o institución por sus méritos o el valor de sus servicios a la comunidad. La nominación del embajador fue realizada por la concejala Luz Elena Coloma.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, indicó que “Gracias a la colaboración de representantes de países hermanos como el que usted representa estimado Embajador, nuestra ciudad ha podido enfrentar, de mejor manera, el flagelo de la mortal pandemia. Este noble gesto lo reconozco y agradezco, Sr. Embajador, en nombre de los casi tres millones de quiteños y quiteñas”.

El Alcalde de Quito reiteró a la población la importancia de seguir cuidándose y no bajar la guardia frente a la pandemia. “Es tiempo de reactivarnos y poner nuestro mejor esfuerzo para engrandecer a esta bella ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, que este año conmemora los 200 años de la Batalla de Pichincha, gesta libertaria que permitió sentar las bases del actual Ecuador”.

El embajador Michael J. Fitzpatrick señaló que “al aceptar este premio quisiera reflexionar sobre el legado de Antonio Quevedo, uno de los grandes estadistas del Ecuador, que dedicó el trabajo de su vida no solo a representar al Ecuador en el escenario mundial, sino también a liderar temas de gran relevancia durante años cargados de acontecimientos importantes en la arena internacional. Realmente es un honor estar ligado con su legado”.

En esta actividad participaron varias autoridades entre ellas: el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, el Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa; concejales metropolitanos, y otras autoridades municipales.

Luego de la reunión los invitados realizaron un recorrido por la Casa Sucre.

 

2 comentarios sobre “Municipio de Quito entregó reconocimiento al embajador de Estados Unidos

  • el 17 abril, 2022 a las 2:09 pm
    Permalink

    Que vergüenza!!! La mediocridad a flote, como no era de esperar otra cosa!!! La poca racionalidad del ecuatoriano se hace presente, en un acto por demás falto de coherencia, cultura científica, y poca dignidad de seres que viven de la política y que deben hacer el culto al fantasma mayor para recibir dádivas el día de mañana.
    Éste, el único país, a las riberas del Pacífico, en Sudamérica, que jamás abrió las fauses para investigar, dirimir o protestar frente a un atropello genocida de quienes imponen la ley de la jungla!
    Nadie les juzgará, en virtud de que la sangre de este pueblo, como dirían los nativos» está chuya»; pero, mañana, en sus hijos y sus conciencias les cambiará con escalofrío y lagrimas espesas por su conducta.

    Respuesta
  • el 18 abril, 2022 a las 9:27 am
    Permalink

    Nuestra Soberanía dejó de existir hace cinco años , que mediocridad de parte de estoy funcionarios que se entraron por la ventana

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *