Punto de vacunación en el CDMI estará activo durante el feriado de Semana Santa

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), informa a la ciudadanía que se mantendrá operativo el punto de vacunación del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI) durante el feriado de Semana Santa.

Este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de 2022, de 08:00 a 16:00 en el CDMI ubicado en la Atahualpa e Iñaquito,  se inoculará contra la covid a la población a partir de los tres años de edad.

Acorde a los lineamientos emitidos por el MSP, sobre la segunda dosis de refuerzo se podrá administrar cinco meses después de la inoculación del primer refuerzo a mayores de 50 años; mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa; personal de salud y trabajadores del área de salud, que incluye administrativos que laboran en instituciones médicas; mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna Janssen (Johnson & Johnson) que recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses.

Asimismo, podrán vacunarse exclusivamente los viajeros cuyo país de destino exige para su ingreso la inoculación de dos dosis de vacunas autorizadas para ese país (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac). Para ellos, el segundo refuerzo se inoculará 28 días después de aplicada el primer refuerzo.

El Municipio de Quito reitera el llamado a la comunidad para que complete su esquema de vacunación y mantenga los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *