¿Te equivocaste al llenar tu solicitud de LUAE? Puedes anular el trámite

En abril iniciaron los trámites de renovación de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) para aquellos contribuyentes, cuyo noveno dígito de su Registro Único de Contribuyentes (RUC) corresponda al dígito tres; y así sucesivamente hasta que en noviembre concluya con quienes tienen el número cero. En febrero lo hicieron quienes tenían el número uno y en marzo los del dígito dos.

La renovación se realiza 100 % en línea a través de la web https://pam.quito.gob.ec/PAM/inicio.aspx específicamente en la sección “Trámites más visitados” – LUAE Digital; y aunque la renovación es sencilla, ingresando el número de RUC y la clave de la Patente (si la olvidó puedo recuperarla); puede ocurrir que al llenar los campos que el sistema solicita, el usuario equivoque los mismos o que el contribuyente ya no esté ejerciendo actividad económica alguna; entonces es posible dar de baja el trámite o licencia.

“El sistema informático es amigable, el ciudadano no tiene que asustarse con el uso de la tecnología” dijo Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, hay una opción en el sistema informático que permite anular o dar de baja el trámite sin problema; eso sí, aclara Reyes que “hay que tomar en cuenta que, una vez que se anula el trámite el sistema ya no permite visualizar documento alguno, precisamente porque ya no se encuentra habilitado”.

Pasos para anular el trámite de renovación LUAE

1. Ingrese a pam.quito.gob.ec y ve a trámites más visitados LUAE DIGITAL
2. Ingresa tu usuario y clave (Permite verificar todos los trámites ingresados con tu número de ruc o patente)
3. Elija VISUALIZAR si quieres ver tu documento y puedes descargarlo (Cuenta con un código de seguridad QR)
4. Elija ANULAR, si lo que quieres es eliminar o dar de baja tu solicitud del trámite
5. Detalle las razones por las cuales vas a dar de baja tu LUAE
6. ACEPTE el proceso que está haciendo y guarde

El sistema informático automáticamente generará un documento PDF que especifica la anulación del trámite como constancia del acto administrativo.

El Municipio facilita información y asesoría a través de la línea gratuita del Contact Center 1800510510, opción 6, el chat Bot de la web pam.quito.gob.ec.

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