21 cuadrillas de ‘Soldados Azules’ se activaron para la procesión Jesús del Gran Poder

La Semana Santa 2022 ha tenido gran acogida por parte de la ciudadanía, luego de dos años de pandemia se realizaron más de 100 eventos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, uno de los principales fue la procesión Jesús del Gran Poder a la que asistieron aproximadamente 80.000 personas.

Para la limpieza del espacio en el que se realizó este acto religioso la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo-Ep) contó con el trabajo comprometido de 85 ‘Soldados Azules’ a doble turno, dos hidrolavadoras (aseo de monumentos y plazas), además de la ubicación de dos cajas metálicas de 27m cúbicos, 35 contenedores plásticos y 25 tachos de basura con la finalidad de recolectar todos los desechos de la jornada.

Las proyecciones de la Dirección de Operaciones y Servicios de Emaseo-Ep estimaron que solo en este evento se recolectaron alrededor de 14 toneladas de residuos sólidos.

Nicolás Ariel, morador del Centro Histórico comentó que “la labor de limpieza es algo fundamental y todos debemos cuidar nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Emaseo-Ep está activa las 24 horas, los siete días de la semana, antes, durante y después de las diversas actividades, con los servicios de recolección soterrada, barrido manual y mecánico, hidrolavado, instalación y limpieza de baterías sanitarias.

David Cato, dueño de un restaurante agradeció a los ‘Soldados Azules’. “Todo está limpio, debemos colaborar y mantener las aceras aseadas”, manifestó.

Los requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, inquietudes o solicitudes se pueden canalizar por la aplicación ‘EMASEO APP’ dando clic en la opción denuncias, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico 1800@emaseo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *