AMT presentó balance del feriado de Semana Santa

Este lunes 18 de abril, en el COE Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentó el balance del feriado de Semana Santa, en función a temas de movilidad.

En la rueda de prensa conjunta con la secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Daniela Valarezo; la directora general de la AMT, Silvana Vallejo y otras autoridades de instituciones gubernamentales y municipales, manifestaron que, todas las acciones ejecutadas se enfocaron en precautelar la integridad y seguridad de la ciudadanía.

Tras redoblar los esfuerzos operativos para garantizar la seguridad vial durante las actividades religiosas realizadas en la capital, desde el 14 al 17 de abril, Silvana Vallejo mencionó que se suscitaron 39 siniestros de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito, 29 heridos y 2 fallecidos, entre las causas más comunes para los incidentes se encuentra la pérdida de carril de circulación con estrellamiento y conducción en estado etílico.

La institución incrementó en un 18.04% los operativos de control en zonas de concurrencia masiva y ejes viales, en relación con el mismo feriado en el año 2021, se desarrollaron un total de 229 dispositivos, con más de 900 agentes civiles de tránsito, quienes verificaron el cumplimiento de la normativa, el respeto a las señales de tránsito y del espacio público.

Durante estos tres días de asueto, 170 vehículos ingresaron a los Centros de Retención Vehicular, entre las causas más comunes de detención se encuentran, automotores retenidos por siniestros de tránsito y por conductores en estado etílico.

Además, 25 personas fueron aprehendidas en los Centros de Detención de Infractores de Tránsito de la AMT, la mayoría de los ciudadanos ingresados conducían en estado etílico u ocasionaron un siniestro por su estado.

Se registró un aumento del 78.80 % de los ciudadanos que utilizaron el transporte público como medio de transporte para salir de la ciudad, por ello con la finalidad de minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles, la institución incrementó en un 60.24 % la fiscalización a unidades de transporte público en los terminales terrestres, siendo un total de 5610 buses revisados, 5574 fueron autorizados para su circulación y 36 suspendidos.

La AMT reafirma su compromiso de precautelar por la seguridad de todos los actores viales, por ello intensifica sus acciones por gestionar una movilidad ágil y eficiente en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *