Continúa construcción del muro de contención de talud en San José Obrero

Un avance del 32% registran los trabajos de construcción del muro de sostenimiento de talud en la calle Río Tulipe en San José Obrero, vía que conecta a la parroquia de Nono y otros sectores del noroccidente de Quito.

El objetivo de estas labores ejecutadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) es proteger la vida y garantizar la movilidad segura de miles de conductores y peatones que transitan por este sector.

El muro tiene una longitud de 18 metros por 2.50 de ancho y 6 de altura. Está construido en pórticos con hormigón armado. Estos trabajos permiten estabilizar el talud, recuperar la cuneta y la acera.

“La calle y la vereda estaban en riesgo de colapsar. Esta obra era muy necesaria y nos da tranquilidad tanto a peatones como a conductores al pasar por aquí”, manifestó Carlos Sánchez, un habitante de la zona”.

El presupuesto referencial bordea los USD 20 mil. Estos trabajos garantizan una movilidad segura de la ciudadanía especialmente de los barrios aledaños a estos trabajos como es El Condado, La Planada, Colinas del Norte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *