Feriado de Semana Santa no tuvo mayores novedades

Las entidades de seguridad municipales y del Gobierno central informaron sobre los resultados de los operativos desarrollados, en el Distrito Metropolitano de Quito, desde el 14 al 17 de abril, feriado de Semana Santa.

Los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Cuerpo de Bomberos de Quito, Intendencia de Policía, Agencias Metropolitanas de Control y Tránsito, en rueda de prensa, realizada este lunes 18 de abril, concordaron en que este feriado no tuvo mayores incidentes.

Un total de 1 315 funcionarios participaron en el control de todos los eventos autorizados y también en otros que no tuvieron permisos. Los operativos se realizaron de manera coordinada entre el Municipio de Quito, Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, indicó Daniela Valarezo, secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad.

En este feriado se efectuaron 144 operativos, 25% más que en el 2021, se reportaron menos aglomeraciones, en total 72, y el doble de retenciones por ventas ambulantes. Además, se registró un incidente de violencia de género, un siniestro de tránsito y el sismo que se produjo el sábado 16 de abril.

Los resultados muestran que: se suspendieron siete fiestas clandestinas, se disuadió en 20 escándalos públicos y a 177 libadores. Además, se verificaron los permisos LUAE y PUCA y se exhortó a las personas por el incumplimiento de las normas de bioseguridad en un total de 531. Además, 27 personas fueron aprehendidas en flagrancia y se atendieron ocho emergencias.

Enrique Bautista, subcomandante Zonal de la Policía Nacional, informó que en el feriado 4 881 Policías trabajaron, los efectivos proporcionaron seguridad en conventos, iglesias sobre todo en las procesiones que se desarrollaron en el Distrito Metropolitano. Igual estuvieron desplegados en parques, lugares turísticos y terminales terrestres.

Los operativos de control estuvieron enfocados en garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad capital.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, señaló que se suscitaron 39 siniestros de tránsito con un total de 29 heridos y 2 fallecidos. 229 operativos fueron ejecutados con la participación de 900 agentes civiles de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *