121 operativos de control se desarrollaron durante el feriado de Semana Santa

Con el fin de precautelar el orden de la ciudad y la convivencia pacífica de los quiteños, la Agencia Metropolitana de Control implementó un Plan Operativo de Control en el Distrito Metropolitano entre el jueves 14 y domingo 17 de abril del 2022 durante el feriado por Semana Santa.

Se ejecutaron un total de 121 operativos en diferentes puntos de la ciudad, en los que participaron 242 funcionarios, quienes, junto a otras entidades municipales y gubernamentales, desarrollaron actividades de control y sanción, principalmente en los múltiples eventos que se realizaron debido al feriado.

Como resultado, se emitieron 42 actos de inicio al procedimiento sancionador, 23 a establecimientos por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE, 15 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y 4 por el uso indebido del espacio público; también se ordenaron 26 medidas cautelares.

De la misma forma, se ejecutaron 13 inspecciones técnicas, donde se suspendió una obra por no contar con los permisos correspondientes para edificar, mientras que las funcionarias de fauna urbana rescataron a seis animales de compañía por no encontrarse dentro de los parámetros de bienestar animal.

Lograr una ciudad ordenada es responsabilidad de todos, por ello, la Agencia Metropolitana de Control no cesará de realizar operativos por un Quito Digno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *