Obras y proyectos sociales encaminan a mejorar la calidad de vida de los quiteños

Quito para compartir es el eje social que desarrolla acciones y proyectos para mejorar la calidad de vida de los quiteños. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito trabaja como eje fundamental y contiene el sexto objetivo estratégico para asegurar una vida plena y justa con igualdad de oportunidades y con acceso a salud, educación, cultura y seguridad de la ciudad.

En la rendición de cuentas 2021 del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, dijo: “El Eje Social fue diseñado para crear una sociedad equitativa, solidaria e incluyente, respetando nuestras diversidades. Traza el camino para trabajar en la construcción de una cultura de paz entre sus habitantes, mejorando su calidad de vida”.

Luego de la rendición de cuentas se instaló la mesa técnica del eje social, con el objetivo de cumplir con el mandato de participación ciudadana e invita a que la comunidad a manifestar sus necesidades en educación, salud, inclusión, seguridad y cultura para que la municipalidad pueda cumplir con su Plan de Gobierno.

El Secretario Metropolitano de Salud, Francisco Viteri, lideró la mesa del eje social. Manifestó que la comunidad ha priorizado temas que tienen que ver con el adulto mayor, jóvenes, madres, niños; es decir, de la población más vulnerable a la cual el Municipio prioriza su atención y servicios.

“El Municipio de Quito lo que propone es que este grupo de población prioritaria pueda recibir los programas que mejoren la calidad de vida de estos grupos poblacionales”, expresó Francisco Viteri.

El aporte de la comunidad es fundamental para el desarrollo y trabajo en el ámbito social. En esa línea, Diego Granja rescató el trabajo que propone el Municipio de Quito dentro de este eje.

“La comunidad sigue reconociendo que si se está trabajando en el eje social. No habido un sentido de queja, sino más bien el aporte de soluciones y esperanzas para que el Municipio tome más en cuenta a la comunidad para que sea participe de la acciones y resoluciones en favor de la ciudadanía”, dijo Diego Granja participante de la mesa del eje social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *