Tertulia virtual: La Construcción de un mundo particular

El II Webinar sobre Tertulia y Literatura fue organizada por el área de Lengua y Literatura de la Dirección Metropolitana de Educación Extraordinaria y contó con la participación de los estudiantes del Bachillerato a Distancia con apoyo tecnológico del Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez.

El encuentro virtual se realizó en el marco del Día Internacional del Libro que se conmemora cada 21 de abril y fue transmitido por la red social Facebook https://www.facebook.com/EducacionQuito

El boom literario fue un fenómeno cultural y editorial que se dio en América Latina entre 1960 y 1970 donde las obras de varios autores latinoamericanos fueron distribuidas en varios países del mundo.

Cuatro ponentes participaron de este espacio literario: Ítalo Chicaiza docente y experto en proyectos educativos; Vicente Sandoval docente universitario, experto en lengua y literatura y escritor; Jorge Toalombo especialista en Lengua y Literatura y Victoria Mora, escritora argentina autora del libro de cuentos “Arderá la memoria” entre otras obras.

Ítalo Chicaiza inició su ponencia exponiendo el momento histórico político del boom latinoamericano, Vicente Sandoval presentó la historia personal y literaria de Gabriel García Márquez, así como un análisis de su obra “100 años de Soledad”.

Jorge Toalombo realizó un análisis de las obras de Julio Cortázar dentro del proceso y conceptos de lo onírico de la literatura y la deconstrucción de la literatura para continuar haciéndola. Victoria Mora, presentó a la escritora también argentina Sara Gallardo autora de ‘Eisejuaz y Pantalones azules’ reconociendo su aporte dentro de la literatura femenina y latinoamericana al mundo.

Desde la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Extraordinaria, se promueve estos espacios de acceso a la lectura para nuestros estudiantes que se buscan completar sus estudios.

Un comentario sobre “Tertulia virtual: La Construcción de un mundo particular

  • el 21 abril, 2022 a las 7:41 am
    Permalink

    Excelente noticia, es importante que esta modalidad de estudios desarrolle espacios virtuales que complementen el aprendizaje de sus estudiantes. ¡Felicitaciones!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *