Registro de la Propiedad inicia el despacho de trámites cancelados

Este jueves 21 de abril de 2022, el Registro de la Propiedad inició el despacho de los trámites que fueron ingresados y cancelados hasta el día viernes 15 de abril.

Tanto los certificados como las inscripciones que fueron cancelados, serán enviados de forma digital a los correos registrados por los usuarios al momento de realizar sus trámites. Como es de conocimiento público el pasado sábado 16 de abril del 2022 el Municipio de Quito anunció a través de un comunicado oficial que su infraestructura tecnológica fue afectada ante esto inmediatamente las autoridades comenzaron a trabajar en acciones técnicas para contrarrestar este hecho con el fin de minimizar el impacto en la prestación de servicios a la ciudadanía. Se espera que los mismos se vayan normalizando paulatinamente en el transcurso de esta semana.

En este contexto también, se recuerda a la ciudadanía que la institución registral, resolvió prorrogar por 15 días el plazo de validez de los certificados de gravámenes, de ventas, de bienes raíces, de búsqueda y de propiedad. Estos certificados estarán vigentes hasta el próximo 2 de mayo del año en curso.

Para guía en la ejecución de trámites los usuarios también pueden comunicarse a la línea 1800 510  510 opción 4, o a las redes sociales institucionales @RegistroQuito.

 

Un comentario sobre “Registro de la Propiedad inicia el despacho de trámites cancelados

  • el 25 abril, 2022 a las 7:48 pm
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    Cuando se pueden solicitar los certificados en linea o hay que viajar a quito

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