Veterinarios y administradores de centros de faenamiento fueron capacitados

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito -Emraq-EP desarrolló un taller de capacitación, en coordinación con Agrocalidad, dirigido a médicos veterinarios autorizados, administradores y personal que labora en centros de faenamiento públicos y privados de la Provincia de Pichincha con el propósito de fortalecer conocimientos y las técnicas a aplicar.

Se trataron temas referentes a normativa vigente de inocuidad, buenas prácticas de manufactura y tipificación de los productos Cárnicos. El taller tuvo una duración de 3 horas y contó con la concurrencia de alrededor de 30 asistentes de la provincia de Pichincha.

El compromiso del Municipio de Quito, a través del trabajo de la Empresa de Rastro, es que la ciudadanía consuma carne segura. Esto se afianza en el trabajo coordinado, la generación de espacios de capacitación y aprendizaje, la articulación de políticas que mejoren la productividad de la Empresa y la implementación de controles a los centros de faenamiento de la provincia.

Continuamos realizando inspecciones a todos los locales de expendio de cárnicos en el Distrito Metropolitano de Quito y se mantiene un catastro actualizado para conocer los puntos de venta que cumplen con los requisitos sanitarios necesarios para comercializar productos cárnicos.

Sí desea conocer dónde encontrar ‘Carne Segura’ ingrese a la página web http://www.epmrq.gob.ec/puntos-autorizados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *