El trabajo de los ‘Soldados Azules’ no se detiene

Un total de 216 249 toneladas de residuos sólidos domiciliarios se recogieron los cuatro primeros meses en las parroquias desentralizadas y Administraciones Zonales de: Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Los Chillos, La Delicia, Manuela Sáenz, Quitumbe, Tumbaco y La Mariscal en el  DMQ.

1 390 ‘Soldados Azules’ cubrieron en horarios diurnos, vespertinos y nocturnos 233 rutas (184 con el servicio de pie de vereda y 49 con recolección contenerizada).

A través de los servicios de recolección a pie de vereda, contenerizada, soterrada, diferenciada, barrido manual y mecánico nos aseguramos de que la ciudad este limpia y libre de basura, es necesaria la corresponsabilidad de los ciudadanos para disminuir puntos críticos de basura que afecten al ornato y salud en la urbe.

Xavier Oviedo, morador del barrio Luluncoto mencionó: “El trabajo que realiza Emaseo es de vital importancia para que los espacios públicos permanezcan limpios, para ello, los ciudadanos también debemos colaborar  respetando los horarios y frecuencias de acopio,  a fin de que no se generen puntos de acumulación de basura”.

Fortalecemos acciones de gestión ambiental para incentivar la adecuada clasificación y selección de residuos reciclables,  además hacemos un llamado a la ciudadanía a no botar basura en lugares no autorizados, respeto a los horarios de recolección y el uso adecuado de los 5 324 contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.