Quito cuenta con sus guerreros ambientales

Cada día con los primeros rayos del sol, 239 hombres y mujeres visten trajes especiales para empezar su jornada de trabajo con la misión de mejorar las condiciones medioambientales de nuestra ciudad. Pero en lugar de llevar armadura y escudo, portan casco, chaleco reflectivo, guantes y botas de punta de acero, implementos que les permiten desarrollar adecuadamente diferentes actividades en los frentes operativos de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP).

Los guerreros ambientales de la capital que laboran en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (Cegam), el Ecocentro Sur, la Estación de Transferencia Norte y Sur, las Escombreras del Troje IV y San Antonio y el Relleno Sanitario de El Inga, asisten en las diferentes fases de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, bajo la consigna de precautelar por el bienestar social y ambiental de la ciudad, y de este modo construir día a día un Quito más limpio.

Con este preámbulo, estamos seguros que quieres conocer más sobre estos hombres y mujeres que luchan, día a día, por mejorar las condiciones de la ciudad en la que vives. Por ello, con el objetivo de brindar el reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores técnicos que forman parte de la gestión integral de residuos sólidos, desde la Emgirs-EP te contamos sobre dos de nuestros guerreros ambientales que son ejemplo de la labor comprometida que los trabajadores realizan en la empresa para construir un Quito Digno.

Freddy Pineida trabaja, desde hace 9 años, de manera técnica y responsable como operador en el área de disposición final del Relleno Sanitario de El Inga: es un servicio esencial para evitar la contaminación medioambiental y la propagación de enfermedades entre la población. El trabajo que realiza junto a sus compañeros le genera un profundo orgullo y espera que su labor sea valorada por la ciudadanía, a quien pide reconocimiento como seres humanos y trabajadores que se ocupan del saneamiento de la capital, una labor fundamental y esencial para el bienestar común.

Desde hace 6 años, el trabajo que realiza Leticia Quel, en el Cegam Manuela Sáenz, contribuye, también, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los quiteños mediante la labor de clasificación y reciclaje de materiales como plástico, papel, cartón, vidrio y tetrapack que en caso de no pasar por este proceso terminaría ocupando espacio y siendo parte de los residuos que terminan en el relleno sanitario.

Ahora sabes el valor e importancia del trabajo realizado por estos seres humanos extraordinarios por eso te animamos a separar tus desechos, disminuir los niveles de consumo en productos cuyos residuos forman parte del problema ambiental actual y recordar que detrás de la basura que desechas hay una persona que hace el trabajo por ti, y que su labor merece reconocimiento, respeto y consideración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *