Emaseo EP impulsa el servicio de recolección diferenciada en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), impulsa un Proyecto de Ordenanza para regular el procedimiento de recolección diferenciada para el acopio, transporte, disposición final y reciclaje de desechos, mediante la instalación de puntos de almacenamiento de residuos reciclables y de recolección a pie de vereda en el Distrito Metropolitano.

Este proyecto fue anunciado por el gerente general de Emaseo EP, Francisco Poveda Almeida, en la Rendición de Cuentas 2021 virtual , desarrollada este lunes 25 de abril, que contó con la participación de la ciudadanía a través de la plataforma oficial de facebook,  mediante la cual se informó sobre la gestión, logros, presupuesto ejecutado, entre otros temas.

Durante su intervención mencionó que: “Para fortalecer nuestros servicios es fundamental contar con la contribución de la ciudadanía y con el compromiso por reducir la producción de desechos y disponerlos de manera adecuada en los horarios y días establecidos. En este sentido, trabajamos coordinadamente con los ‘Soldados Azules’ con quienes identificamos la necesidad de implementar al ‘Escuadrón de Limpieza’ que se unirá al equipo operativo, para disminuir puntos con mayor acumulación de desperdicios”.

Además, durante la actividad se presentaron los resultados de la gestión con base a la recolección de desechos sólidos, recuperación y adquisición de flota vehicular y operatividad de los 14 servicios que presta la Institución Municipal en beneficio de los 2.8 millones de habitantes de las nueve Administraciones Zonales. Asimismo, se informó sobre la participación de la Empresa en 261 operativos de control y 20 mingas ciudadanas.

En cuanto al presupuesto devengado fue de 77,74 millones de dólares frente al codificado de 93,66 millones de dólares, lo que representó el 83 % de ejecución presupuestaria.

Con estas acciones y en cumplimiento al artículo 88 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social transparentamos la gestión e incentivamos la participación efectiva de la ciudadanía para garantizar ambientes limpios y sanos, alineados a la gestión municipal.

Dato:

Actualmente 22 barrios de Quito cuentan con el servicio de recolección diferenciada: Quito Tenis, Balcones del Norte, Monteserrín, Ciudad Jardín, 23 de Mayo, Jacaranda, San Juan, Mariscal Ayacucho, El Vergel, Miravalle, Pillagua, Condado, Pinar Alto, Colinas Iñaquito, La Mariscal, Quitumbe, Sector La Carolina, República de El Salvador, Cumbayá Casco Histórico, Iñaquito Alto, El Bosque, González Suárez y Coruña.

 

3 comentarios sobre “Emaseo EP impulsa el servicio de recolección diferenciada en Quito

  • el 27 abril, 2022 a las 11:52 pm
    Permalink

    Discúlpeme señor es demasiado es una porquería una sociedad inmundicia contenedores podridos no pasan los recolectores de basura aparte de que está al frente de una institución que es una funeraria nacional que ni los muertos apestan como la basura y la sociedad que ustedes están generando en este punto en las calles Francisco coronel e iturral es una inmundicia terrible

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 8:26 am
    Permalink

    Hola Christian Salazar gracias por escribirnos, por favor para atender a tu solicitud requerimos la dirección exacta y un número de contacto.

    Respuesta
  • Pingback: Emaseo EP impulsa el servicio de recolección diferenciada en Quito | KeyNews – Grupo Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *