Sobrevuelo dron: Municipio de Quito inspecciona la quebrada El Tejado

Un equipo de cinco funcionarios del Municipio de Quito inspeccionó la quebrada El Tejado, la mañana de este domingo 24 de abril de 2022. El equipo estuvo conformado por la Epmaps, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, liderados por la EP-Emseguridad.

Marco Amores, el geógrafo de la EP-Emseguridad, pilota el dron que usualmente se usa en las incursiones a las quebradas del Distrito Metropolitano por el difícil acceso.

El trabajo comenzó a las 09:00, una vez que el equipo asignado para este recorrido llegó al punto más occidental de La Comuna Alta. Desde allí, Amores lanzó al dron para monitorear posibles deslizamientos a lo largo de dos kilómetros del barranco. Un vuelo similar se había realizado el pasado jueves.

La inspección, de este domingo, se organizó debido a que las lluvias, que han caído constantemente en la capital, pudieran determinar algún cambio. El resultado: la descarga de la tubería del alcantarillado está afectando al talud y algunos troncos de árboles se observan en el cauce.

Otro sobrevuelo se hará en el transcurso de esta semana, pues así está planificado para tomar el pulso a esta quebrada y activar las acciones que correspondan.

Una hora después de la inspección, los especialistas bajaron de la loma con los resultados y  así,  tomar las medidas necesarias entre todas las instituciones con el propósito de mantener bien controlada a esta quebrada del centro-occidente del Distrito.

 

Un comentario sobre “Sobrevuelo dron: Municipio de Quito inspecciona la quebrada El Tejado

  • el 26 abril, 2022 a las 11:56 pm
    Permalink

    Señores, soy una moradora del sector de la Comuna de Santa Clara de San Millán, mi vivienda está en alto riesgo ya que debido a la erosión del terreno y a la falta de control y mantenimiento de la quebrada el Tejado el espacio que se consideró antes de contruir mi vivienda se ha desmoronando con mayor intensidad debido al aluvión y las lluvias constantes, lamentablemente ningun funcionario de su Institución ni miembro de la Gestión de Riesgos han dado la debida importancia a mi pedido ya que desde la fecha del aluvión se hizo una inspección poco relevante sin darle mayor importancia al riesgo latente que hay de mi vivienda. Según evidencio en otras zonas es posible realizar muros de contención que pueden ayudar a sostener los deslizamientos de tierra evitando que colapsen las viviendas, por lo que pido de la manera más comedida se atienda a mi pedido para dar una solución inmediata al problema que ha empeorado desde el aluvión. Esperando contar con una respuesta en atención a mi pedido.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *