Brith Vaca subroga la alcaldía de Quito

La vicealcaldesa Brith Vaca subroga la alcaldía de Quito en reemplazo de Santiago Guarderas por esta semana debido a la asistencia del evento de Naciones Unidas y la asamblea mundial de ciudades que se realizará en Nueva York del 26 al 30 de abril.

En la sesión ordinaria del 19 de abril, mediante resolución No. C 053-2022 , se aprobó con 14 votos, la licencia al alcalde Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, durante el período comprendido entre el 26 al 30 de abril de 2022, a fin de que participe en representación del Concejo Metropolitano de Quito y Jefe de Delegación y Representante de América Latina, en las actividades previstas por el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Hábitat) y por la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de América.

Antecedentes

El 27 de julio de 2021, Brith Vaca fue electa como vicealcaldesa con 15 votos por el periodo de dos años. El artículo 317 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) dice que los consejos regionales, metropolitanos y municipales deberán elegir a la segunda autoridad en función del principio de paridad entre mujeres y hombres.

La funcionaria tiene 47 años y es psicóloga. Posee una Especialización Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Preside la Comisión de Salud del Concejo y participa en las comisiones de: comercialización y educación.

2 comentarios sobre “Brith Vaca subroga la alcaldía de Quito

  • el 26 abril, 2022 a las 7:21 pm
    Permalink

    También preside la Comisión de Salud

    Respuesta
  • el 15 julio, 2022 a las 1:11 pm
    Permalink

    Me complace y es un honor que una señora que compartió y comparte las necesidades del pueblo este en la vicealcaldesa.
    éxitos mi estimada ex vecina del conjunto san camilo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *