La experiencia de Quito Turismo es explicada en la Asamblea Mundial de Gobiernos locales y regionales

En la Asamblea Mundial de Gobierno locales y regionales en el marco del Foro de Alto nivel para la implementación de la Nueva Agenda Urbana ‘Quito+5’, la mañana de este miércoles 27 de abril, se desarrolló el taller ‘Ciudades ODS: empresas lideradas por mujeres que apoyan ciudades lideradas por mujeres’ con la participación de Cristina Rivadeneira, gerente de Quito Turismo.

Empresarias, alcaldesas y directoras de la Organización de Naciones Unidas conversaron sobre las oportunidades para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Cristina Rivadeneira, participante en representación del Municipio Capitalino, resaltó el rol de la mujer en Quito. “Ha sido preponderante desde tiempo inmemorables. Justamente, este año celebramos el bicentenario de la batalla de Pichincha, gesta heroica que marcó la independencia del Ecuador, y recordamos el papel de Manuelita Sáenz, la Libertadora del Libertador, y de otras mujeres valientes que no solo dieron el apoyo logístico al ejército libertario, sino que se disfrazaron de soldados para ser parte de la batalla”.

Sobre la ciudad capital, la gerente de Quito Turismo señaló que esta actividad genera más de 32 mil fuentes de empleo y casi el 50% está ocupado por mujeres, porcentaje que se replica en el territorio nacional. Además, que la mayoría de las empresas y establecimientos turísticos están lideradas por mujeres.

Durante su exposición, recordó que Quito Turismo, desde su creación en el 2009, ha tenido siete gerentes, cinco de ellos, mujeres. Asimismo, de los 10 cargos directivos, siete son ocupados por mujeres y el 65% del personal es femenino.

En Quito se apoya e impulsa una mayor participación de las mujeres como promotoras del desarrollo local con la apertura de rutas turísticas, sobre todo del área rural, en las que aportan mujeres con su conocimiento, sus experiencias y sus saberes otro de los atractivos que se puede disfrutar en la ciudad de Quito.

Recordó, Cristina Rivadeneira la importancia de seguir en la construcción de sociedades más justas, equitativas y respetuosas de los derechos que todos tenemos e hizo una invitación para mantener esta igualdad de oportunidades, donde cada persona esté en la capacidad de demostrar su potencial, sin barreras, sin discriminación, sin acoso: ‘un mundo donde hombre y mujeres convivamos en respeto, sin preferencias y en igualdad de condiciones’, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *