Sector mecánico automotriz se capacitó sobre regularización ambiental

Con la asistencia de alrededor de 50 operadores de proyectos, obras o actividades del sector de mecánica automotriz la Secretaría de Ambiente desarrolló un taller de asistencia técnica con el propósito de concienciar y promover un adecuado proceso de regularización ambiental, con medidas adecuadas para mitigar y disminuir los impactos ambientales negativos.

Cecilia Pacheco, secretaria de Ambiente, durante su participación en el taller señaló que “En el Distrito Metropolitano de Quito existen más de dos mil actividades económicas relacionadas a mecánicas, lubricadoras y lavadoras, sin embargo, menos del 10 % cuentan con la regularización ambiental, por lo que invitamos de forma comprometida a todos los dueños de los establecimientos a realizar el proceso correspondiente para beneficio del ambiente y de la ciudad”.

La Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental aplica los lineamientos en materia de regularización, seguimiento y control ambiental, sujeto a una política de direccionamiento, coordinación y control, como parte del sistema nacional descentralizado de gestión ambiental y del sistema único de manejo ambiental, ambos administrados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

En la jornada se realizó una feria con las empresas gestoras ambientales de desechos peligrosos y especiales, entre ellas, Recoil, G&M, Gpowergroup S.A., Incinerox, GEA Solutions Amb, Recontransafeite S.A. con la finalidad de que los operadores conozcan como disponer adecuadamente sus desechos peligrosos y especiales generados por su actividad comercial. Se contó, también, con la presencia de la Universidad Internacional del Ecuador y a la Asociación Automotriz del Ecuador.

Esta es una de las varias capacitaciones que se realizarán para socializar y dar a conocer a la ciudadanía sobre el cumplimiento de la normativa ambiental ecuatoriana y el trabajo alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que se focalizan en agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres y las alianzas para lograr estos objetivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *