Municipio y organizaciones sociales de Calderón suman esfuerzos para atender a población en situación de vulnerabilidad

Este viernes 29 de abril, en el auditorio de la Unidad Educativa Municipal Calderón se firmó una carta compromiso entre la Secretaría de Inclusión Social (SIS)y la Red Sumemos Esfuerzos de Calderón, con el fin de asegurar la participación conjunta en todas las reuniones y actividades que tengan como objetivo trabajar en beneficio de los grupos de atención prioritaria en este sector del Distrito.

El objetivo de la carta compromiso es implementar actividades, en el Centro de Equidad y Justicia de Calderón para beneficiar el trabajo interinstitucional y comunitario a favor de la atención, prevención, protección y restitución de derechos de todos los grupos de atención prioritaria y de personas vulnerables.

Los Centros de Equidad y Justicia –CEJ- brindan servicios gratuitos para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, familiar, violencia de género, violencia sexual y maltrato infantil.

Los CEJ trabajan en la prevención de las violencias y promoción de derechos, mediante el fortalecimiento del tejido social en las comunidades urbanas y rurales y en las instituciones educativas para prevenir los diferentes tipos de violencia.

Los equipos de trabajo realizan el seguimiento familiar y acompañamiento a casos solicitados por las autoridades en temáticas de violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual y maltrato infantil. A través del equipo de psicología se brinda atención terapéutica a la comunidad en general en terapias: individuales, grupales y familiar en temáticas de violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual y maltrato infantil.

El área legal identifica las necesidades de protección y brinda información sobre los tiempos, etapas y procedimientos de procesos judiciales, mediante asesoramiento y patrocinio jurídico a usuarias y usuarios, en temáticas de violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual y maltrato infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.