Se realizó la cuarta semifinal del Intercolegial ‘Proclamas Bicentenario’

En el salón de uso múltiple de la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario, se desarrolló la cuarta semifinal del concurso Intercolegial de ‘Proclamas Bicentenario’,  con la organización del área de Lengua y Literatura de la institución. Contó con la participación de las instituciones educativas municipales ubicadas al sur de la ciudad: Quitumbe, Oswaldo Lombeyda, Julio Enrique Moreno, Milenio Bicentenario, Juan Wisneth, Julio Moreno Peñaherrera y Manuel Cabeza de Vaca.

Según las bases del concurso Intercolegial, los estudiantes en esta etapa de semifinales proyectaron su proclama apoyados en la red social Tik Tok, con una duración máximo de 1 minuto y debe promover la vivencia de valores y el compromiso con los diversos problemas sociales.

Para Verónica Puruncajas, directora del Fondo de Cultura Los Andes, quién fue parte del jurado, en una de las semifinales, indicó que, como docente e investigadora, los estudiantes están en un momento distinto relacionado con la educación. Se convierten en una voz activa, manifiestan su posición frente a la historia y enlazan los valores y creencias a través de herramientas como las redes sociales. Estamos cambiando el uso de las plataformas en lugar de ser de consumo han generado contenidos educativos.

Las semifinales se organizaron por sectores: norte, centro, sur y valles con el objetivo de tener un representante para la gran final al Intercolegial que se desarrollará el 13 de mayo de 2022 en el Salón de la Ciudad a las 09:00.

Elking Araujo, Profesor de Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE, quien participó como jurado calificador, destacó el uso de la palabra y su capacidad para transmitir sus ideas en el contexto y recursos solicitados, reflejando la educación y el contexto social en el que nos formamos, indicó.

Estudiantes clasificados a la final:

-Daniela Tipán – Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez (Sector Norte),

-Nicolás Reyes – Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre (Sector Centro),

-Brithany Hidalgo Vásquez – Unidad Educativa Municipal Rafael Alvarado (Valles).

Para más información visita nuestras redes sociales como @EducacionQuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *