Vuelve la maratón de cuento: Bicentenario Palabras de Libertad

  • Los mejores libros para niños y jóvenes en el XVI Maratón del Cuento, del 13 al 15 de mayo en el Centro Cultural Itchimbía

El Centro Cultural Itchimbía vuelve a recibir a la Maratón del Cuento Bicentenario, Palabras de Libertad, este año esta iniciativa cumple 16 años. Infantes, adolescentes y adultos podrán disfrutar de la mejor literatura, en este espacio se juntarán la magia del libro y la lectura.

Esta es una iniciativa de Girándula Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil IBBY Ecuador, cuenta con el apoyo del Municipio de Quito, mediante la Secretaría de Cultura; además forma parte de las actividades por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Se realizarán tres actividades, estas son:

Seminario Internacional ‘Estrategias de la Promoción Lectora en Iberoamérica’, que se realizará del lunes 9 al viernes 13 de mayo, está actividad será en formato virtual. Son 4 charlas magistrales y 8 conversatorios, en los que participarán expertos nacionales e internacionales quienes dialogarán sobre políticas públicas para: acercar los libros a la comunidad, experiencias de promoción lectora, comunidades de lectura y enfoques para el fomento a la lectura. Las inscripciones se encuentran abiertas en: https://bit.ly/OEIGIRÁNDULA

Feria del libro infantil y juvenil, organizada con el apoyo de la Cámara Ecuatoriana del Libro, con la presencia de las principales editoriales y librerías del país especializadas en literatura para niños y jóvenes.

Maratón del Cuento, 20 horas de lectura de cuentos, con la participación de los autores y mediadores de lectura más importantes de literatura infantil y juvenil del país, más personalidades invitadas. Talleres de ilustración, escritura y mandalas. Entrada gratuita.

Estas dos últimas actividades presenciales se realizarán el viernes 13 de mayo, de 15:00 a 18:00, sábado 14 y domingo 15 de mayo de 10:00 a 18:00 en el Centro Cultural Itchimbía.

En esta Maratón del Cuento se invita a donar un libro que será entregado a uno de los más de 60 000 niñas, niños y adolescentes que forman parte de los programas de World Vision Ecuador.

La Maratón del Cuento, ‘Ecuador un país que lee’, ha desarrollado 15 ediciones en Quito, 6 en Cuenca, 2 en Guayaquil y 1 en las ciudades de Azogues, Esmeraldas, Ibarra, Loja y el Puyo.

Más información en: https://www.maratodelcuento.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *