La AMT ejecutó 146 operativos de control en este feriado

Con un balance positivo en los controles efectuados durante el feriado del Día del Trabajo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró estos cuatro días en los que los capitalinos disfrutaron de un descanso que concluyó este lunes 02 de mayo.

El trabajo interinstitucional con dependencias de control fue uno de los mayores operativos que desarrolló la AMT con un total de 38 dispositivos, en diferentes puntos de la ciudad. Terminales y frecuencias, transporte informal, estado de embriaguez, mal estacionados y control de documentos fueron parte de las 146 intervenciones que realizaron los agentes civiles de tránsito; se emitieron 360 boletas de citación.

Así mismo y como parte del trabajo desarrollado en los ejes de control de tránsito se detuvieron a 10 conductores, la mayoría por estado etílico. Igualmente se ingresaron a los Centros de Retención Vehicular a 62 automotores por siniestros de tránsito, informales, entre otros.

De esta manera, al cierre de la jornada la institución reportó que en diferentes puntos de la ciudad se registraron 36 siniestros de tránsito con 22 heridos. Además, en las terminales terrestres 8369 unidades del transporte público recibieron la autorización para realizar sus frecuencias y 25 fueron suspendidas por presentar anomalías de funcionamiento. Se calcula que 113 520 personas se trasladaron desde estos puntos a las diferentes zonas del país.

La Agencia Metropolitana de Tránsito continuará trabajando sobre la importancia de cumplir con las normativas legales y de una convivencia vial pacífica, con la finalidad de reducir los índices de siniestros en las vías y de concientizar a conductores, peatones y ciclistas.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMT_Quito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.