Foro por un Quito incluyente, solidario y sostenible: Municipio de Quito trabaja en favor de personas en situación de movilidad humana

El Municipio de Quito participó, este miércoles 4 de mayo, en el segundo día del Foro Internacional “Por un Quito incluyente, solidario y sostenible”.

La jornada de esta tarde, en modalidad virtual, trató sobre el ‘Camino hacia la inclusión socio-económica’. María Fernanda Suárez y María Solíz, funcionarias de ConQuito, socializaron el trabajo realizado sobre el empleo y emprendimiento para las personas en movilidad humana.

ConQuito, de forma conjunta y coordinada con organizaciones aliadas, busca soluciones en los temas referentes a la movilidad humana y población local, trabajando en la implementación de programas que generen desarrollo y fortalecimiento de Medios de Vida, basados en la integración e inclusión social.

Uno de los programas que se desarrolla es UIO INTEGRA: proyecto impulsado por ConQuito, junto a Woccu y Usaid, con el propósito de mejorar las capacidades de comunicación, aprender a trabajar en equipo, resolución de conflictos e iniciar y fortalecer un emprendimiento.

Estos son algunos de los resultados alcanzados:

  • 3 mil personas con capacitación con la finalidad de lograr su vinculación al empleo y al emprendimiento
  • 327 personas han sido vinculadas laboralmente
  • 203 personas se capacitaron en plataformas digitales
  • 97 personas formadas en emprendimiento
  • 305 emprendimientos a través de varias metodologías
  • 349 emprendimientos obtuvieron capital semilla para su puesta en marcha

Estas acciones permiten mejorar el acceso y fortalecimiento de medios de vida de la población local y migrante/refugiada venezolana, que los impulse para ser beneficiarios activos, generadores de cambios en la sociedad y promotores de una mejora de su calidad de vida y de su entorno, mediante la potenciación y ampliación de sus capacidades para emprender o vincularse al mercado laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *