Estudio de Actores presenta una temporada en el teatro Variedades

El Estudio de Actores, con una trayectoria de 13 años, se toma la Plaza del Teatro para presentar dos de sus obras: ‘Las Criadas’ de Jean Genet y ‘El Ciudadano’ de Fabián Patinho. Las entradas tienen un valor de $12, a la venta en boleterías del Teatro Nacional Sucre o en www.tickets.teatrosucre.com

El Estudio de Actores, actualmente ubicado en las calles Manabí y Benalcázar (Centro Histórico de Quito) y el Teatro Variedades han unido fuerzas para presentar una propuesta atractiva de entretenimiento y recordarle al público quiteño que es hora de volver al teatro.

Las Criadas fue estrenada hace cuatro años y ha sido presentada en el Estudio de Actores y el teatro de la Alianza Francesa de Quito, con gran acogida del público en ambas temporadas. Las funciones en el Teatro Variedades Ernesto Albán comprenden el punto de partida para una gira por varias ciudades en el marco de su tercera temporada.

El Ciudadano, es el más reciente monólogo de Gonzalo Estupiñán, quien dirige y actúa el texto del ecuatoriano Fabián Patinho. La obra se estrenó en el Estudio de Actores y fue invitada a participar en el Festival Zonas liberadas de la ciudad de Ibarra en 2021.

Las Criadas: dos hermanas, Solange y Clara, han idealizado una ceremonia donde se ensaya minuciosamente cómo sucederá el asesinato de su patrona, su verdugo. Este plan macabro se representa en la habitación de su futura víctima, perverso escenario donde salen a flote los más intensos sentimientos de amor y odio entre las hermanas Lemercier, dos criminales en potencia.
Fecha: miércoles 11 y jueves 12 de mayo 2022
Hora: 19:30

Texto: Jean Genet (adaptación)
Elenco: Carlos Alvares (La Señora), Jc Camacho (Solange), Pedro S. Montoya (Clara).
Dirección: Daniela Sánchez
Asistencia de dirección: Vanesa Trujillo
Diseño de afiche: Vanesa Trujillo
Dirección de Arte: Daniela Sánchez B.
Asistencia de arte: Andrés Obando
Producción: Cantera del Estudio de Actores.

El Ciudadano es un superhéroe caído en desgracia que ha perdido al amor de su vida por un ‘error’ en su rol de justiciero. En medio de la soledad en la que decide vivir se pregunta: ¿cuál es su papel en ese mundo aparentemente normal en el que vive?, ¿qué es realmente la justicia? y ¿cuál es el precio que se debe pagar por ella?
Fecha: viernes 13 de mayo y sábado 14 de mayo 2022
Hora: 19:30

Texto: Fabián Patinho
Dirección e interpretación: Gonzalo Estupiñán
Asistencia de dirección: Juan Sebastián Ruales
Dirección de arte: Daniela Sánchez
Diseño musical: Nelson García
Asistencia escenotécnica especializada: Andrés Obando Confección de vestuario: Lucia Maigua.
Producción: Cantera del Estudio de Actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *