La caravana de la alegría visitará La Comuna y La Gasca

Este sábado 7 de mayo, a partir de las 09:00, se realizará la ‘Caravana de la Alegría’ en la Casa Comunal de La Comuna (Calle Humberto Albornoz y Antonio Herrera). Este será es un espacio de distracción y juego, en la que se realizarán presentaciones artísticas y la entrega de lo recolectado.

Varias organizaciones del Sistema de Protección Integral de Quito impulsan el Plan de intervención en los sectores de La Comuna y La Gasca, con el objetivo de ayudar a los vecinos afectados por el aluvión del 31 de enero de 2022.

Dentro de este plan de acción se recolectó material lúdico donado por la ciudadana y organizaciones de la sociedad civil, que será entregado a niños, adolescentes y familias afectadas por el aluvión.

La Caravana de la Alegría, así como todo el Plan de intervención para ayudar a los afectados por el aluvión de La Gasca y La Comuna, se desarrollan en coordinación con entidades del Sistema de Protección Integral del DMQ, organizaciones de sociedad civil, la Directiva de La Comuna, la Carrera de Educación Inicial de la Universidad Central del Ecuador, la Facultad de Psicología de la Universidad Central del Ecuador y las Redes para la protección de derechos de Quito.

Como parte del plan de intervención se mantiene activo un espacio de contención emocional y atención psicológica gracias a la Facultad de Psicología de la Universidad Central del Ecuador, para lo cual se cuenta con brigadas de atención Psicológica.

El Consejo de Protección de Derechos del DMQ elaboró un informe técnico de análisis de la respuesta institucional del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos en relación con el Sistema de Protección Integral del Distrito Metropolitano de Quito frente al aluvión en el sector La Gasca y La Comuna. El informe será presentado a la comunidad y autoridades involucradas en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *