Conozca sobre el reciclaje, una actividad especial en Yaku

El Museo del Agua invita a niños, jóvenes y adultos a celebrar el Día Mundial del Reciclaje, con una actividad especial el sábado 14 y domingo 15 de mayo, a las 11:00. Las inscripciones son gratuita se están receptando en este enlace: https://forms.gle/i2HegdsW2hjiAonb8

El objetivo de esta propuesta es generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el manejo de desechos y la importancia del post consumo, brindando a quienes participen distintos insumos que les permitan identificar los desechos que se generan y su impacto en el ambiente.

El taller está dividido en dos partes:
En la Casa Ecológica Mediagua se generará un diálogo en torno al reciclaje, en el cual los participantes conocerán la diferencia entre reciclaje y reutilización. Así también, comprenderán los diferentes tipos de materiales que pueden reciclarse y los que no. En esta primera parte se busca que las personas entiendan el valor del reciclaje, tanto a nivel social como ambiental.

La segunda parte del taller tendrá una duración de 20 minutos y se realizará en el área de huerto, en la compostera, allí de manera práctica conocerán una alternativa para manejar los residuos húmedos de sus hogares. Desde esta perspectiva, los participantes interactuarán con diferentes tipos de residuos, para conocer mejor su gestión.

Esta propuesta busca generar espacios para brinden alternativas para el post consumo, promoviendo el correcto manejo de desechos y fomentar el conocimiento de cuáles son las políticas para los residuos.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.
Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *